Restaurarán escalinatas de la Gran Pirámide de San Pedro Cholula

Las escalinatas de la Gran Pirámide de Cholula serán restauradas, pero se está en espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé luz verde al proyecto.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Sergio Vergara Berdejo, quien junto con el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino presentaron el programa anual “La Arqueoastronomía de Puebla” en el Museo Regional de Cholula.

El funcionario estatal explicó que ya se reunieron con los fiscales y mayordomos de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios para los trabajos relacionados al templo, los cuales tienen que realizarse de forma tripartita (gobierno estatal, municipal y ciudadanos).

Destacó que los gobiernos de San Andrés y San Pedro Cholula ya entregaron los proyectos de la obra, mismos que están en revisión del INAH e inmediatamente se colocarán los contrafuertes para no hacer excavaciones a la zona de la estructura prehispánica.



“Es la parte de la terraza que baja de la primera escalinata, la escalinata que está del lado del pocito, la escalita que sube de la plaza hacía el templo de San Miguel, son tres escalinatas”, explicó sobre los trabajos.

Al momento no se tiene la inversión total, ya que falta que el INAH autorice el proyecto final.