Un total de 639 toneladas de desechos han sido recolectados por el Organismo Operador de Servicio de Limpia de enero a la fecha, informó el titular del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni al indicar que durante esta temporada de lluvias se han ejecutado trabajos preventivos y retiro de escombro hasta 20 veces en Puente Negro, así como en la barranca de la exhacienda de la Constancia Mexicana y en la barranca de Romero Vargas.
En entrevista, el funcionario municipal resaltó que gracias a la respuesta inmediata en los 14 puntos críticos, no se registraron inundaciones mayores en la capital.
“Esos puntos mencionados son los que mayor atención han recibido para evitar que haya inundaciones, de enero a la fecha, hemos realizado hasta 15 a 20 jornadas de limpieza y en otros casos hasta 7 veces. Estudian las horas en la que no tenemos vigilancias y recurrentemente encontramos llantas y muebles”, dijo.
No obstante hizo un llamado a la sociedad evitar multas por tirar escombro, ya que recordó que si bien el OOSL no tiene como objetivo amonestarlos económicamente, comenzará hacerlo en caso de encontrar casos que dañen al medio ambiente.