Para el tercer periodo de sesiones del Congreso Local un paquete de 200 cuentas públicas dictaminadas presentará la Comisión Inspectora para su aprobación, y con ello avanzar en el rezago que dejó pendiente la pasada Legislatura en la revisión de sujetos obligados, informó la presidenta de dicha comisión, Patricia Leal Islas.
En entrevista, la legisladora detalló que una vez aprobadas las 200 cuentas públicas, restarán por dictaminar 50 y con ello poner al corriente a la Comisión Inspectora en materia de fiscalización de los sujetos obligados.
Leal Islas reconoció que el paquete de 50 cuentas públicas pendientes son las más complicadas para dictaminar, toda vez que entre ellas se encuentran ejercicios fiscales de hace más de 10 años, como es un caso que data desde el 2005.
Del mismo modo, la presidenta de la Comisión Inspectora informó que el ex secretario de salud en el gobierno de Mario Marín Torres, Alfredo Arango García, promovió un nuevo juicio de amparo por las sanciones estipuladas por irregularidades en el uso del recurso.
En este sentido, explicó que este juicio de amparo se está “ventilando” al interior del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado (ASE)
Cabe recordar que el pasado 29 de julio, los diputados locales aprobaron una serie de sanciones en contra del marinista, por daño patrimonial de 6 mil 658 millones 675 mil 474 pesos, esto cuando fue titular de la Secretaría de Salud Estatal.