Reynoso para rato

Con su victoria ante Atlas, el Puebla está por colarse a la Liguilla, lo cual se traduce en la continuidad de su entrenador Juan Reynoso.
La búsqueda de un medio ofensivo en el fútbol de Costa Rica, respalda la idea de dar continuidad al actual técnico y aunque en su momento, la Dirección de Desarrollo Deportivo, encabezada por Carlos Alberto “El Búfalo” Poblete, lo desmintió (bendito Dios, ya hay con quién consultar estos temas), es un hecho que ya se empieza a construir la “Nueva Era Reynoso”.
Muy probablemente, tras la Calificación a Liguilla, venga el compromiso de al menos superar la primera ronda en 2021. Aquí ya no comprometemos la frase “Los Cuartos de Final”, pues en un torneo con 16 aspirantes al título, de 18 participantes, a ésa Etapa ya no se le puede denominar “De Repechaje”, debiera ser “De Consolación”.
Y es que en una organización como la del Puebla, ausente hace más de dos décadas, de una fase definitoria, una reaparición “en la lucha por el título” ya es ganancia. Un consuelo pues.
Y mientras el trabajo con las futuras generaciones sea nulo, se deberá seguir buscando en el extranjero, para buscar “refuerzos”.
También hay que aceptar – y sin ánimo de ofender, que mientras para algunos “el extranjero” abarca hasta Europa y Oceanía, para la escuadra camotera, nomás llega a Centroamérica, donde cualquiera que sea la oferta, prácticamente “llevarán mano”. Vaya, nadie se los va a ganar.

El “Forrest Gump” mexicano

Que en plena Pandemia surja un reto deportivo y que éste signifique recorrer la República Mexicana es digno de reconocerse.
Daniel Díaz Osorno, es el ex marino, de 44 años de edad y quien desde mayo pasado, arrancó en Rosarito, California, el objetivo de llegar el 15 de diciembre, aproximadamente, hasta Cancún Quintana Roo.
Con experiencia como “Lazarillo” de atletas paralímpicos, Él sólo quiere compartir su mensaje de amor por el deporte. Que niños y jóvenes, vean que “sí se puede” y que si te impones una meta, nada se le compara a transformarla en un logro.
Se prevé que ésta semana – entre martes y miércoles, llegue a la Angelópolis y ojalá deje huella en el espíritu competitivo y atlético de los poblanos quienes en lugar de disfrazarse y acudir a fiestas de “Halloween”, permitan entrar otras ideas en su cerebro.