Roxana promete cambiar la justicia

Ahora con sartenes y acompañada de un grupo de mujeres, de frente a las instalaciones de la Fiscalía general del Estado (FGE), Roxana Luna Porquillo, presentó las propuestas en materia de procuración de Justicia, entre ellas cambiar al actual fiscal Víctor Carrancá Bourget.

De este modo la candidata por la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la justicia en Puebla no será tomada como un “garrote político”.

Además señaló que se incrementará el número de oficinas en los 26 Distritos Judiciales.

Afirmó que incrementará número de agentes del Ministerios Público, Peritos y papelería para evitar que se burocratice la atención a las víctimas.

Luna, en la fiscalía

Y es que dijo son obligadas a sacar sus propias copias cuando presentan una denuncia, la aspirante a la gubernatura, mencionó que es parte del plan de trabajo en caso de ser elegida el próximo 5 de junio.

Criticó que el actuar del Fiscal, Víctor Carrancá Bourguet, al dejar en claro, que no fue electo de acuerdo a la ley, y solo recibió un premio por ser el “garrote político” que encarceló a los poblanos que protestaron por diversas obras que afectan a sus comunidades.

Afirmó para evitar mayores retrasos en el actuar de la procuración de justicia, se debe abrir en los 26 distritos judiciales agencias del Ministerios Públicos, porque actualmente se encuentran concentradas en la capital.
“Se va a garantizar que en mi gobierno se tenga mayores recursos para el acceso a la justicia y conjuntamente con la labor social, que nos van a acompañar todos los universitarios”.

Luna, en la fiscalía

Recordó que antes de este sexenio se contaban con más de 60 agencias del ministerio público, sin embargo en tan solo 5 años, se han cerrado más de la mitad, lo que contribuye a la lentitud de la impartición de justicia.

Por lo tanto, propuso un incremento de las agencias especializadas, garantizar el respeto a los derechos laborales y humanos de todos los trabajadores de la FGE

.

Luna, en la fiscalía