Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en últimos días en Puebla, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano apuntó que hasta el momento no se tiene registró de decesos por dicho suceso.
No obstante, indicó que se realiza un monitoreo constante, a la par de resaltar que cada demarcación emprendió la creación de una “Casa Segura”, donde la gente pueda trasladarse, en caso de no sentirse segura en sus viviendas.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que hace unos meses la administración encabezada por el mandatario Antonio Gali Fayad, hizo la entrega de cobertores y colchonetas en Ciudad Serdán y San Nicolás de Los Ranchos, especialmente a la población más vulnerable.
“Cada autoridad municipal contribuyó para crear una casa segura para que las personas que tengan problemas en sus viviendas puedan trasladarse a albergues durante el tiempo que sea necesario, hay todos los servicios para poder protegerse del frío, estamos monitoreando permanentemente este tema y hasta el momento, afortunadamente no hay nada que lamentar”, puntualizó.
Destacó que afortunadamente la población ha sido atento a cada una de las recomendaciones e informaciones que se brindan en el tema de temperaturas, lo que ha servido para que se tenga un saldo blanco hasta el momento.
“Las recomendaciones que hacemos, a través de las cuentas de Protección Civil y del Gobierno del Estado. Estuvimos entregamos a lo largo de los últimos meses cobertores a toda la población y colchonetas, especialmente a la población más vulnerable, a los de la tercera edad y niños”, concluyó.









