San Andrés Cholula se vistió de gala al inaugurarse el primer Festival de Cine, con la presencia de gran número de artistas como los comediantes Adal Ramones y Eduardo España.
El parque intermunicipal y la Gran Pirámide de Cholula con la Iglesia de los Remedios en su cúspide, sirvieron de marco para el inicio del Primer Festival de Cine de San Andrés Cholula, apoyado por el ayuntamiento sanandreseño.
El evento que tiene como objetivo potencializar este arte en el país y en el mundo.
Cholula en los ojos del cine
En la alfombra roja, desfilaron distintos actores, directores y productores de la industria cinematográfica de México.
La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, resaltó el lado humano de este festival, que es la primera vez efectuado en este municipio, pero será replicado en los próximos dos años.
Incluso adelantó la alcaldesa que se están viendo locaciones en la región, para posiblemente realizar una película.
Asimismo, enfatizó que se apoyan este tipo de eventos, porque finalmente sirven como una gran promoción para el municipio sanandreseño.

Eventos
Ricardo Arnaiz, organizador del evento, así como productor, director y escritor de cine, aplaudió este tipo de festivales que promueven el talento de los artistas mexicanos.
Mencionó que uno de los eventos más importantes será la entrega de un reconocimiento al actor Adal Ramones y al productor Salvador Sánchez.
En ese tenor, la alcaldesa morenista Karina Pérez Popoca afirmó que su administración decidió invertir en este evento por la importancia que tiene el cine en México y sus aportaciones en la esfera internacional.
Alfombra roja
Adal Ramones enfatizó que este tipo de eventos ayudan mucho a la industria cinematográfica, abriendo espacios para su promoción e impulsa el talento del cine mexicano.
“Fomenta la cultura y no hay nada más hermoso que se fomenten sus ciudades (…) todo lo que sea contar una historia siempre será bienvenido y bienvenido este festival”, aseveró.
Asimismo, el comediante Eduardo España señaló que le encanta que se difunda el cine y la cultura, así como llegar a San Andrés Cholula.
Recordó que alguna vez trabajó en Puebla representando a un trabajador de talavera, al tiempo de agradecer a Ricardo Arnaiz para la invitación al evento.

El festival
Más de 25 mil visitantes se espera que asistan al Primer Festival de Cine de San Andrés Cholula, evento que además dejará una derrama económica superior a los cinco millones de pesos.
Este evento, por desarrollarse del 6 al 10 de noviembre de este año, con la presencia de los comediantes Adal Ramones y Eduardo España, además de posiblemente el actor Bruno Bichir.
Serán diferentes sedes, en las que se celebran las siguientes actividades de este primer Festival, el cual se replicará en los últimos dos años de este trienio.
La presidenta @KariPerezPopoca inauguró el @FCineSanAndres junto a los realizadores @ricardoarnaizn y Vero Arceo, en un esfuerzo por impulsar el cine mexicano. Se contó con la presencia de personalidades como @laloespana y @AdalRamones https://t.co/cB0cmyW9d6#Puebla 🎦 pic.twitter.com/T8mSLS36nx
— Mediatik Noticias ✍️🗒️ (@mediatiknoticia) November 7, 2019
🎦 @AdalRamones considera que el @FCineSanAndres
ayuda mucho a la industria cinematográfica, abriendo espacios para su promoción e impulsa el talento mexicano https://t.co/cB0cmyW9d6#Puebla 🎦 @SnAndresOficial 🎦 @KariPerezPopoca pic.twitter.com/gfqH4p1Qv5— Mediatik Noticias ✍️🗒️ (@mediatiknoticia) November 7, 2019
A @laloespana le encanta que se difunda el cine, la cultura; además, celebra la puesta en marcha de proyectos como el @FCineSanAndres https://t.co/cB0cmyExOw#Puebla 🎦 @SnAndresOficial 🎦 @KariPerezPopoca pic.twitter.com/sEgmTKYmr9
— Mediatik Noticias ✍️🗒️ (@mediatiknoticia) November 7, 2019









