El gobierno de San Andrés Cholula a través de la secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Alejandra Zamora Martínez, invitó a la población a no arrojar llantas, basura y escombro en los ríos, ya que, eso provoca las inundaciones.
Este día, la funcionaria municipal junto con otras autoridades, arrancaron la limpieza de zanjas en afluentes del Río Almoloya, en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec. La intervención fue en 2 mil 800 metros lineales y beneficiará a 28 mil personas.
Reconoció que en el municipio sanandreseño, todas las viviendas que se encuentran al margen de los ríos, como, el Atoyac, el Zapatero que abarca la colonia Emiliano Zapata y Concepción la Cruz; así como en Cuayantla, son considerados focos rojos de inundaciones.
Por ello, dijo, la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Protección Civil, hacen recorridos para limpiar las zanjas, afluentes naturales y ríos.
“No tiene mucho que limpiamos la zanja en Tlaxcalancingo y nos encontramos basura, escombro. Invitamos a la ciudadanía a que haga conciencia realmente, nos hemos encontrado que siguen tirando escombro, basura, llantas, eso genera un taponamiento, por eso ocurren las inundaciones”, finalizó.









