San Nicolás de los Ranchos, hará a beneficio el chile en nogada más grande de Puebla

El próximo 21 de agosto, el municipio de San Nicolás de los Ranchos realizará el chile en nogada más grande de Puebla, con el cuál pretenden recaudar recursos para dos niños con cáncer pertenecientes a esta comunidad, así lo confirmó el presidente municipal Gumaro Sandre Popoca.

Para la realización de este platillo gigante participaran 38 cocinares tradicionales quienes realizaran el tradicional platillo que medirá 5 metros de largo por 70 centímetros de alto, para esto se usaran más de dos mil 500 chiles y que será rellenado con 800 kilos de picadillo; así como se bañara con 200 litros de nogada.

“En San Nicolás de los Ranchos hay dos pequeños que padecen cáncer y lo recaudado a partir de este platillo será destinado para sus tratamientos”; dijo el edil.

Cabe recordar, que durante todo el mes de agosto se estará realizando la feria del Chile en Nogada en la campo de “el Ciprés” donde se esperan a  120 mil personas entre los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto y una derrama de  tres a cuatro millones de pesos.



Sandre Popoca aseguró que se estarán tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, tanto para prevenir el contagio por covid 19.

Hay que recordar, que el municipio de Atlixco intentó ingresar al libro de los récord guinness en 2011 con un chile en nogada gigante de 4 metros de largo por 1.3 metros de ancho y 30 centímetros de alto, no obstante la falta de recursos no pudieron inscribirse en la convocatoria emitida por el organismo internacional.