Al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) han sido sancionados en lo que va de la administración por incumplimiento a su deber, reveló el titular de la Contraloría Municipal, Rodolfo Sánchez Corro al añadir que ocho expedientes están abiertos por presuntas conductas irregulares.
En entrevista previó al Quinto Informe del Auditor Superior del Estado (ASE) el funcionario municipal detalló que los ocho casos que continúan en análisis espera estén resueltos a finales de año aunque sostuvo que no existe un tiempo límite para determinar su situación.
Del mismo modo, abundó que a los elementos se les investiga por incumplimiento de su deber, previsto en el artículo 50 de la ley de responsabilidades, pero siguen en funciones.
Mientras en el caso de los 30 elementos sancionados, se aplicaron dos amonestaciones privadas, ocho públicas, cinco sanciones económicas, seis inhabilitaciones, cinco destituciones y cuatro suspensiones temporales.
Finalmente apuntó que la gran mayoría de las investigaciones que se presentan en contraloría municipal es por conductores molestos al ser infraccionados.