Inicia la venta de artesanías navideñas en Santiago Acatlán, comunidad perteneciente al municipio de Tepeaca, que para este año proyecta la comercialización de más de cinco millones de piezas como nacimientos, ángeles, renos, Santa Claus y muchas más.
El alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruiz, visitó a los artesanos para poner en marcha la temporada de venta navideña, en donde destacó el apoyo a la producción de artesanías para que mejoren su calidad y amplíen su área de distribución.
Acompañado por el diputado federal Alejandro Armenta Mier y autoridades municipales, el edil destacó que más del 80 por ciento de la población de Santiago Acatlán, se dedica a la producción de artesanías.
Con más de 12 mil habitantes, esta junta auxiliar cuenta con tradición artesanal que se transmite de generación en generación, en donde además de trabajar el mármol y ónix, se dedican a la producción de artesanías para toda ocasión como navidad, bautizos, primeras comuniones o bodas.

Más de 400 artesanos ofrecen su mercancía a los mejores precios de artículos elaborados de yeso, cerámica, mármol y barro, así como de la madera para elaborar piezas artesanales.
El alcalde, destacó que el año pasado alcanzaron la elaboración de tres millones y medio de piezas y a mediados de noviembre se habían terminado las piezas para su comercialización al público, por lo que este año se incrementará la producción para mantener la venta hasta el 31 de diciembre.
En Santiago Acatlán los visitantes encuentran piezas de 10 hasta 100 mil pesos, con imágenes de alta calidad de todos los tamaños y para todos los bolsillos y gustos.
El alcalde destacó que se trabaja en la construcción la Casa del Artesano y se espera que sea el 31 de diciembre que se inaugure la primera etapa, donde los artesanos aprenderán nuevas técnicas de trabajo.










