La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, podría asistir a la toma de protesta del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez.
“Se tiene previsto que contemos con la presencia de la presidenta. En caso de que no, también tenemos previsto un plan B, de cómo se modificaría la logística”, explicó.
De confirmarse su participación, esta sería la segunda visita de Sheinbaum al estado en una semana, ya que está confirmada para la inauguración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el día de mañana.
Asimismo, confirmó que la nueva sede del Congreso será habilitada el próximo 14 de diciembre para llevar a cabo la ceremonia de toma de protesta del gobernador electo. Añadió que ya se han realizado reuniones previas en torno a este evento.
En relación a la nueva sede del Congreso, García Chávez destacó que será en enero cuando el Poder Legislativo traslade oficialmente sus actividades a las nuevas instalaciones ubicadas en los Fuertes de Loreto.
“En este momento estamos en el proceso de mudanza. Creo que a partir del día 19 comenzaremos a trasladar algunas áreas”, comentó.
Además, señaló que se están realizando las adecuaciones necesarias, como la instalación de servicios básicos, incluido el internet. Finalmente, informó que entre hoy y mañana se hará la entrega formal del inmueble, tanto física como administrativa, y posteriormente conforme a los protocolos será nombrado como la sede oficial del Congreso.
García Chávez añadió que existe la posibilidad de que la primera sesión en las nuevas instalaciones se lleve a cabo el próximo 18 de diciembre.









