Se cancela plebiscito en Ignacio Romero Vargas por irregularidades

Foto: Gran Angular Agencia

Debido a que estuvo plagado de vicios tales como acarreo y proselitismo, se confirmó que se cancelaron los plebiscitos de Ignacio Romero Vargas; por lo que con esta ya suman cuatro juntas auxiliares donde se repetirán los procesos electorales, confirmó el presidente de la Comisión de Gobernación y plebiscitaria de la capital de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez.

En este sentido, el regidor destacó que lo integrantes de la Comisión Plebiscitaria y representantes de las diferentes planillas determinaron este lunes 24 de enero por la madrugada que se cancelara la elección.

Por lo anterior, detalló que en cuatro juntas auxiliares se cancelaran los comicios y se tienen que reponer a la brevedad el proceso, a la par comentó que de 17 en 13 demarcaciones la jornada electoral marchó de manera adecuada.

Ante esto, recordó que cuando el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez fue por primera vez alcalde, se cancelaron en cuatro demarcaciones, en el gobierno de José Antonio Gali Fayad, cuatro, en la administración de Claudia Rivera siete, por ello dijo que es importante que esta organización de comicios esté a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Finalmente, Mantilla Martínez adelantó que ya no se permitirá participar a los candidatos que ocasionaron irregularidades en este proceso electoral, toda vez que refirió que el “reventar la elección”, será un cuento de nunca acabar.