Se extiende acuerdo y burócratas en riesgo siguen sin trabajar por pandemia

Trabajadores del gobierno del estado en algún grupo de riesgo como tercera edad, enfermedades crónicas o autoinmunes, embarazadas o con discapacidad seguirán sin laborar por la pandemia de coronavirus, ya que sigue vigente el acuerdo emitido por el Ejecutivo estatal.

A través de una circular, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Públicos Descentralizados informó a quienes brindan sus servicios en los tres poderes del Estados: Ejecutivo, Legislativo y Judicial están sujetos a esta normativa.

De este modo, se mantiene vigente el Acuerdo del Ejecutivo del Estado, por el que extiende la vigencia del documento hasta que no se emita otro, por lo que las y los trabajadores mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con enfermedades crónica siguen sin laborar, así como las áreas que no resulten indispensables.

“Derivado de la contingencia sanitaria covid-19, y debido a que aún sigue vigente, el Acuerdo del Ejecutivo del Estado, por el que extiende la vigencia del periodo establecido al 30 de abril de 2020, ampliándose hasta que se emita otro que determine su terminación”.

El documento emitido por el Comité Ejecutivo del STSPEOYOD con fecha del 21 de octubre del presente año, está dirigido al personal sindicalizado incluidos quienes trabajan en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, exhortaron a los trabajadores que se encuentran en áreas indispensables o que continúan laborando, a que lo hagan siempre observando los lineamentos de actuación de las personas servidoras públicas en el desempeño de sus funciones y ante las y los usuarios de los servicios que proporcionan las dependencias y entidades de la administración pública del Gobierno del Estado.