Se inauguran más negocios que cierres en San Pedro Cholula

Mientras 29 negocios han requerido su baja en el municipio de San Pedro Cholula durante la pandemia por coronavirus; 199 han solicitado su apertura, reveló el director de Normatividad y Regulación Comercial de la Ciudad Milenaria, Víctor Hugo Pérez García.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que 29 negocios se han dado de baja y otros 19 han suspendido sus actividades. En su mayoría son giros relacionados con restaurantes o bares que son quienes se han visto más afectados.

“Hasta el momento tenemos 29 solicitudes ya culminadas de bajas de la base de datos de algunos negocios; otras 19 son solicitudes para que la licencia quede vigente pero con suspensión de actividades, es decir que no quieren perder los derechos de la licencia pero mantienen pagado su refrendo”, explicó.

En contraste, informó que en el lapso del 20 de marzo a la fecha, hay 199 solicitudes de aperturas, 160 son cédulas de empadronamiento que tienen que ver con giros diversos, con todos aquellos que no expiden bebida alcohólica, por ejemplo, papelería, zapatería, tiendas de ropa, entre otras.


Asimismo, dijo, hay 43 licencia de funcionamiento, correspondientes a misceláneas, restaurantes –bares.