Se prepara San Andrés Cholula para aplicar vacuna anticovid

El municipio de San Andrés Cholula recibirá cerca de 10 mil 800 vacunas contra coronavirus para inocular a las personas de la tercera edad en una primera etapa; aunque todavía no se sabe la fecha exacta que arribarán, reveló la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Tras reunirse con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Darthigues a quien recibió en el ayuntamiento, así como a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Nancy de Jesús Pérez y el representante de la SSEP, Juan Martín Cruz, para coordinar la estrategia de vacunación de los adultos mayores.

“Nos están haciendo el cronograma. Nosotros esperamos que sea a la brevedad –cuando lleguen las dosis-, no me gustaría adelantar fecha para no caer en una imprecisión”, destacó la alcaldesa.

Pérez Popoca resaltó que San Andrés Cholula tiene asignado este esquema de inoculación y ya están trabajando de manera coordinada, el gobierno federal, estatal y el municipio para generar las condiciones de orden, seguridad y disciplina entre la población.

Aclaró que hasta el momento no se tiene el número exacto de dosis, pero hay un estimado de 10 mil 800 dosis que serán utilizadas para la primera etapa de las personas adultas mayores.

Detalló que de acuerdo al último censo, el 20 por ciento de la población total en San Andrés Cholula, es adulta mayor.

“El acceso de la vacuna llegará principalmente a las personas adultas mayores porque tiene que cumplir con una edad, no es que Karina se quiera vacunar, porque no será así, es la población que está en riesgo que es de los 60 años en adelante”, concluyó.