Para evitar que el mercado de San Andrés Cholula “Malintzi” se convierta en un elefante blanco, el municipio iniciará mesas de trabajo con los locatarios, ya que sólo el 20 por ciento acude a comercializar su mercancía en este lugar.
Así lo informó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, quién destacó que durante la pandemia, muchos comerciantes cerraron sus negocios o tuvieron que suspender actividades por la bajas ventas.
“Existe una preocupación. Si bien son 200 locales, hoy únicamente asisten 40 locatarios, con lo que muchos asumen que han perdido el interés de permanecer o seguir con esta actividad; incluso, ellos comentaban que pareciera que muchos nada más querían ocupar de momento, todos querían, pero sin una intenció
n verdadera de trabajar ahí”, enfatizó.
Por lo anterior, reveló que se tendrán mesas de trabajo con los comerciantes y se apoyará la instalación de nuevos locatarios para que el mercado sea funcional, y a su vez, los clientes que asistan encuentren lo que buscan.
Informó que se platicará con los locatarios el contrato de renta que venció en diciembre del 2021, y se firmarán los nuevos documentos. Ls que no han asistido a sus locales se les buscará para ver si todavía tienen el interés de utilizarlos.









