Por Víctor Carreón
Con la promesa de 200 mil votos, doce presidentes municipales militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyaran a Tony Gali, candidato de la Coalición Sigamos Avanzando.
En rueda de prensa, señalaron que al formar parte de la coalición Puebla Unida, que llevó al actual gobernador Rafael Moreno Valle al triunfo.
El presidente municipal de Huauchinango, Leopoldo barrón Salazar, señaló que la percepción es positiva del trabajo del gobierno de coalición.
Consideraron que fue la mejor decisión política y estratégica que dio resultados en sus municipios, con programas que han atendido los rezagos de más de 50 años donde gobernó el Partido Revolucionario Institucional.
“Hoy como en 2013, la mayoría de los perredistas poblanos, sostenemos que es preciso continuar el desarrollo de nuestros municipios, por eso pensamos que Tony Gali, es el mejor candidato por el gobierno de Puebla”.
Lamentaron la decisión del Comité Nacional del PRD, de nombrar a Roxana Luna Porquillo, como la candidata, sin escuchar a los perredistas poblanos.
“La candidatura de Roxana Luna, es sinónimo de división y conflictos y su candidatura no significa más que descalificación, los aquí presentes queremos un gobierno honesto, por eso vamos a apoyar a nuestro amigo Tony Gali, además fuimos elegidos juntos”, sentenció.
Aclararon que el apoyar a Antonio Gali, no significa dejar o renunciar al partido. “Hay estructuras que nos permiten trabajar con el PT o Nueva Alianza, tenemos amigos de todos los partidos”.
Presidentes azules
Zoquitlán, Fermín González,
Domingo Arenas, Francisco Meneses
Oriental, Leopoldo Barrón Salazar
Yahonahuac, Fortino Salazar Morelos
Chichiquila, Luis Alfonso Hernández Montiel
Acateno, Julio César Cabañas Méndez
Pahuatlán, Arturo Hernandez Santosd
Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo
Francisco Z Mena, Víctor Vargas García
Amixtla
Hueytlalpan, Socorro González ´Galicia
Tochtepec, Marcos Pérez