La secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) busca atraer 30 nuevas inversiones al estado de Puebla, confirmó su titular Michel Chaín Carrillo.
Sin revelar los montos que aterrizarían en la entidad, expuso que hay pláticas con empresarios norteamericanos, asiáticos y europeos, de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.
Las regiones en las que están interesados en establecerse, son San José Chiapa (por la presencia de Audi de México), Mixteca, así como la zona metropolitana de Puebla.
“Los mismos industriales nos están manifestando su interés en otras zonas del estado, lo cual te habla de que en una circunstancia de incertidumbre internacional, Puebla sigue muy atractivo y sigue despertando el atractivo por parte de los inversionistas, lo cual es muy bueno porque nos permite generar empleos”.
Chaín Carrillo dijo que los estímulos que se ofrecen están en función de distintas variables, establecidas en la Ley de Desarrollo Económico, como: monto de inversión, empleos generados, tecnología, respeto al medio ambiente o espacios laborales para personas con discapacidad y adultos mayores.
Añadió que en todos los casos se les ofrece un acompañamiento para facilitar los trámites de apertura.