Señalan que Toño Teutli impugnó resultado electoral en Coronango

Acompañado con el alcalde municipal elector de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, hizo un llamado al excandidato a la alcaldía de Coronango por la coalición Juntos Haremos Historia, Antonio Teutli Cuautle para que reconozca su derrota, pues señalaron que impugnó el proceso.

Agregó que dados los resultados de la contienda electoral se 6 de junio pasado, hay que mandar el mensaje de madurez política y civilidad a la gente.

Los perredistas confirmaron que Teutli Cuautle impugnó los resultados del pasado proceso, donde Sánchez Aguilar tuvo 3 mil 954 votos, y su opositor de Morena-PT, 3 mil 518.

“Sabemos que el candidato de Morena está aún sin reconocer la derrota, el llamado que hacemos, el día de hoy, es que impere el sentido común, que el estado y municipios, especialmente Coronango, requieren de unidad, civilidad. El PRD tuvo varias derrotas importantes y  reconocimos el triunfo de los adversarios, pedimos lo mismo”, sostuvo, el dirigente estatal del Sol Azteca en Puebla.

Desde su perspectiva, es importante mandar el mensaje de madurez  política y civilidad a la gente, y ese es el llamado que hizo.

Por su parte, el edil electo de Coronango, reiteró que Antonio Teutli impugnó los resultados de la jornada electoral, “ha sido un tema de obsesión por parte de ellos. Tenemos una gran ventaja sobre ellos, y lamentablemente no la han querido aceptar, los culpables de que nosotros estemos aquí  son ellos mismos porque no hicieron bien su trabajo”.

Ahora, resaltó, solamente se está en espera de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla emita el fallo de la impugnación.

“Vamos a esperar que en ocho o 15 días se resuelva el caso de manera definitiva, y les haremos saber cómo va el proceso. Nosotros ya contamos con la constancia de mayoría”, finalizó.