La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado informó que en cuatro años la SEP no ha entregado revoes a nuevas universidades por no cumplir con los criterios de calidad, entre ellos, carecer de inmuebles adecuados, y porque el personal no cumplía con los requisitos de acreditación y profesionalización.
Sin citar el número de universidades que tuvieron que cerrar por no cumplir con la legislación en Educación Superior de 2012, la funcionaria estatal, dijo que en Puebla son 250 las universidades que se encuentran en regla.
En entrevista, Vázquez del Mercado agregó que durante una revisión a las universidades para comparar si todos los alumnos registrados en los programas cumplen, y en cuanto tiempo se tardan acreditar los créditos y en titularse.
Explicó que situación originó el despido y la integración de expedientes en la Contraloría del Estado de por lo menos 5 trabajadores de la SEP por la omisión.
Hasta el momento hay un avance del 95 por ciento de las universidades revisadas y actualizadas, desde el acta constitutiva, las escrituras y la conformación del representante legal.