“Es algo muy lamentable, es algo que no debe de suceder”; dijo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; quién se solidarizo con la diputada federal Blanca Alcalá, luego de haber sido víctima de un secuestro exprés en la autopista México-Puebla, el lunes pasado.
En entrevista, el mandatario estatal, negó que el hecho se deba a una falta de coordinación entre la seguridad del gobierno del estado y la Guardia Nacional (GN), considerando que el delito se dio a la altura de Chalco, zona perteneciente al Estado de México.
Asimismo, dijo esperar que este incidente no genere otro tipo de consecuencias, destacó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública SSP, “Todos los días, hay muchísimas detenciones, todos los días se está trabajando en seguridad en todos los frentes”.
Finalmente, comentó que por parte del gobierno se busca que la paz social prevalezca, por lo que constantemente se organizan mesas de trabajo con los estados colindantes, donde anunció que próximamente habrá una reunión entre la Secretaría de Gobernación y el estado de Tlaxcala.
“El diagnóstico de seguridad es un combate de forma permanente en todo los rubros, necesitamos que todas las autoridades sigamos entrando con todo”, concluyó.
El día de ayer, martes 27 de agosto se dio a conocer que la ex alcaldesa de Puebla, fue víctima de un llamado “secuestro exprés”, cuando regresaba a Puebla proveniente de la Ciudad de México
El hecho fue propiciado por un “poncha llantas”, que colocó la banda delictiva como modus operandi, para hacer que los automóviles se detengan y acto seguido robar sus pertenencias.









