Si habrá asamblea en Sindicato de Burócratas, se desdice Consejero Jurídico, afirma Martha Rodríguez

La aspirante a secretaría general del sindicato de Burócratas, Martha Rodríguez Salinas, afirmó que Consejero del Gobierno estatal, Carlos Palafox se desdijo y apoyó la asamblea que se realizará este jueves para elegir a su nuevo líder.

Así lo mencionó en entrevista luego de las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del consejero jurídico, de que la asamblea no era vinculante para una elección de su nuevo secretario general.

De este modo, afirmó si se realizará la asamblea en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) o de Burócratas

Rodríguez Salinas, sentenció que de la asamblea depende que haya un aumento salarial. Luego de dos años sin incrementos por cuestiones políticas sindicales.



Afirmó que se reunió con el consejero jurídico Carlos Palafox Galeana, quien afirmó dio el respaldo a que se realice la reunión en las instalaciones sindicales de la colonia Maravillas.

Sin embargo, hasta el momento el funcionario o gobierno estatal han aclarado el asunto luego de las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el consejero jurídico Carlos Palafox Galeana, de que la asamblea no era vinculante para una elección de su nuevo secretario general.

Rodríguez Salinas, aseguró que el consejero jurídico le indicó que no se metería el gobierno estatal en los asuntos sindicales.

“Que lo que dijo en la mañanera (videoconferencias de prensa encabezada por el gobernador) no fue con la intensión de evitar la asamblea y pues vamos a hacer la asamblea normal”, dijo.

Señaló que el comentario del funcionario estatal les pegó como organización, Sin embargo, invitarán a los trabajadores a acudir a las 5 de la tarde a las instalaciones sindicales.

“Ya se habló ahorita del incremento salarial, entonces de eso depende su incremento salarial, porque sabemos que al año caduca, entonces de eso depende chicos que haya incremento salarial”, sostuvo.

El Sindicato de Burócratas permanece acéfalo desde que inició 2022, luego de que la elección en la que fue elegido Jhovany Oliver Gallo. fue impugnada ante tribunales laborales.

Por la mañana, en su videoconferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, abordo el tema, donde se dejó en claro que dicha asamblea no sería vinculante para determinar una nueva elección de secretario.

El consejero jurídico del gobierno estatal, Carlos Palafox Galeana, señaló que las asambleas tienen que hacerse en apego a la normatividad correspondiente.

Por lo tanto, aclaró que ante las impugnaciones y requerimientos en tribunales, no pueden hacerse este tipo de asambleas, hasta agotarse todas las vías jurisdiccionales.

“Tienen todo el derecho de congregarse, reunirse y discutir sus temas laborales, pero no específicamente en este momento para una elección del tema sindical”, sostuvo.