Sigue ayuntamiento de Puebla en mejoras de imagen urbana del Centro Histórico

  • De los 619 macetones ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se detectaron 25 piezas en estado de deterioro, mismas que fueron retiradas.

Para corregir el rumbo de Puebla y mejorar la imagen urbana del corazón de la ciudad, el Gobierno Municipal que preside Eduardo Rivera Pérez, mantiene un programa de inspección y monitoreo permanente para revisar, reparar y retirar el mobiliario urbano del Centro Histórico en estado de deterioro.

Actualmente, existen 619 macetones en el Centro Histórico, ubicados en tres zonas principalmente: 227 en áreas anexas al Zócalo; 306 en Bulevar 5 de Mayo a 11 Norte-Sur; 9 a 8 Oriente-Poniente; y 86 en Paseo Bravo.

De manera coordinada, la Secretaría de Servicios Públicos y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, a través de los reportes en redes sociales y medios de comunicación, realizan recorridos de manera permanente para detectar las piezas que requieren mantenimiento.

Como resultado de los recorridos de inspección efectuados en el último mes, la Secretaría de Servicios Públicos retiró un total de 25 macetones afectados por la oxidación generada por las lluvias y por impactos vehiculares, los cuales estaban ubicados en la 5 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur; 4 Oriente entre 2 y 4 Norte, así como de los alrededores de la Catedral de Puebla.



Ambas dependencias continuarán trabajando de la mano de la ciudadanía para dar mantenimiento al mobiliario urbano que adorna con vegetación las calles y espacios del Centro Histórico para el deleite de habitantes y turistas.