Sigue “Verde”

A quien se haya “eclipsado” con el triunfo en Aguascalientes, sólo quiero recordarle que ése duelo fue para definir al menos peor del torneo. Con todo y que con los puntos (conseguidos en un triunfo alcanzado con un gol fortuito) “estamos nuevamente en la pelea por la calificación”, según manifestó el técnico Juan Reynoso.
Polémica desató en la semana, el supuesto chance que tiene el delantero del Puebla Santiago Ormeño, para que, una vez descartado para México, pueda escoger irse a Perú y es que mientras unos piensan que se le debe considerar por ser goleador del torneo, otros pensamos que al igual que su entrenador y paisano, está verde, “muy verde” (y si lo llaman y se lo llevan: ¡Que lo disfruten!).
Esta semana el técnico disfrutará del tanque de oxígeno que cortesía del Necaxa, disfrutará al frente de la entidad camotera, donde aunque ya está fuera y sin poder de decisión, parece seguir influyendo Ángel “Rambo” Sosa, quien antes que todos – hasta de los actuales directivos, ya daba “espaldarazo” a Juan, al considerar precipitada su salida, sí es que la decidían hace unos días, quienes se supone, manejan al equipo.

“Innovación” en el Deporte Escolar con la FEMEDEES

Federación Mexicana de Deporte Escolar, “FEMEDEES”, bajo de éste pomposo nombre, surgió una nueva organización para el Deporte Escolar y ya hasta su segundo año vive, en una experiencia y emocionante Dirigencia que nació desde Puebla, para el mundo entero.
Es de reconocerse la Gran Capacidad (así con mayúsculas) de Martín Sánchez Tenorio, quien igual conduce los destinos del Taekwondo, así como a un sector de los Maestros de Educación Física o encabeza “a la sociedad deportiva” cada que se acerca un proceso electoral, como ahora, quien es el Doctorado Honoris Causa -nominado quién sabe por quién -, presidente de la mencionada FEMEDEES.
Mientras, éste fin de semana, el flamante organismo, que apareció apenas removió del CONDEBA (Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica) a Jaime Figueroa Velázquez, quien además de cesado quedó inhabilitado, sumando éste penoso cierre a su Carrera de Dirigencia Deportiva (en Puebla encabezó simultáneamente al INPODE y Educación Física en la SEP) al fin que tuvo en su “destacada” Carrera Policial, tras ser Jefe de la Policía en Guerrero y después de hacerse amigo de “El Azul” – peligroso líder de cárteles delincuenciales-, encabezar también, pero una investigación de la SIEDO.
Ojalá, en verdad, que el Maestro Sánchez Tenorio, no vaya a seguir los pasos de éste oscuro personaje (Figueroa Velázquez) a quien tuvo en los últimos años, como su más apreciado “Mentor”.
Por cierto, que la mentada FEMEDEES, tiene un espíritu “corporativista” que además de sus afiliaciones y diplomados On Line, cuenta también con uniformes que recomienda a sus “profes” adquirir a la brevedad – con todo y corbatas, para marcar diferencia, dicen.