El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López pidió al comercio formal esperar por lo menos una semana más para que la Comuna logre acuerdos con los ambulantes, ante los recientes reclamos de dicho sector al exponer que tras los operativos de la SSPTM han bajado sus ventas.
En entrevista, el regidor blanquiazul indicó que el operativo debe seguir a fin de impedir el regreso de los informales, dejando en claro que la idea de reubicarlos surgió precisamente del sector formal.
“Es comprensible la solicitud de los comerciantes. Habrá de recordar que es una solicitud de ellos, las vialidades se van a liberar en la medida de que se vayan a concretar las demandas, dejando al final presencia policiaca pero con normal flujo vial”, apuntó al señalar que antes de que termine el año deben quedar listas las negociaciones, mismas que llevan 70 por ciento de avances, esperando que la siguiente semana se logre un acuerdo final.
“Lo ideal es que fuera ante de que termine el año pero no hay una fecha definitiva. Ya hay una organización que ya aceptó un mercado rodante, el tema que no ha atrapado la atención es el de los mercados municipales”, concluyo.