Sin ambulantes, aumentarán turistas

El director del Instituto de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca aseguró que las  ventas en los comercios formales así como la presencia de visitantes en la capital no se han visto afectadas por las constantes manifestaciones de ambulantes e incluso por la colocación de los mismos en las inmediaciones del Zócalo.
En entrevista, el director municipal consideró que fue acertada la decisión del presidente municipal Luis Banck Serrato, ya que fue la liberación de una de las zonas más importantes de la capital y que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad, donde aumentará la presencia de turistas.
En este tenor apuntó que fueron los mismos empresarios que se ubican en el Centro Histórico quienes solicitaron tomar cartas en el asunto y establecer orden en el primer cuadro de la ciudad, situación que ya se hizo.
“Yo creo que había que poner orden, y lo pidieron los mismo comerciantes, de lo que he hablado con los empresarios es que están agradecidos y contentos. Sólo va a ser un momento pero le va a dar a la ciudad el carácter de valor patrimonial, que es una ciudad digna de visitarse y los turistas  andan buscando precisamente el patrimonio”, abundó el encargado del turismo en la ciudad.