Para recibir este sábado a Real Halconas de Pachuca en la Final del Futbol Femenil: Nieto
Control en los nervios y para los ajustes que sean necesarios, trabajó la Directora Técnica de Selección Femenil Puebla (SFP) Angélica Nieto Ramírez, de cara al compromiso definitivo en la Final 2016 de este sábado, a partir de las 16:00 horas, en la Cancha de la Piedad, donde aseguró que van a ganar, conseguir un título nacional para el estado y brindarse ante la mejor afición que existe en el país.
“La verdad es que estoy un poco molesta por el resultado en Pachuca, aunque en el femenil se dan este tipo de igualadas o volteretas, donde crees que tienes un partido controlado al medio tiempo con 3 goles a favor y te alcanzan. Ellas aprovecharon sus 45 minutos, por eso a veces piensas que ya lo tienes resuelto, me extraña porque lo vivimos con Zacatepec en la semifinal, donde veíamos que se nos iba el resultado y alcanzamos para llegar a la final”, externó la experimentada entrenadora.
Admitió su preocupación por las bajas que pudiera tener en el compromiso ante “Real Halconas”, porque algunas de sus dirigidas como la defensa central Trinidad Navarro, salió tocada con una lesión de rodilla. Consideró que de la banca no tuvo alguien para hacer el trabajo como ella lo cumple, pues entran con nervios y así se da en el futbol. Además consideró que regalaron la victoria que ya tenían en la bolsa en el primer compromiso de esta final.
Sin embargo, dejó en claro que “eso ya pasó, hay que darle la vuelta a la página, sabemos que en casa vamos a ganar. Tenemos un pie adelante porque la afición en Puebla sí se entrega, marca la pausa, impulsa y ayuda muchísimo en la presión a los rivales. Nosotras sabemos que ya no hay que confiarnos y estar concentradas para lo que viene este fin de semana”, advirtió previo al llamado “Juego de Vuelta” para este compromiso definitivo, recordando que el marcador parcial al momento es de un empate a 3.
Por lo anterior, la Directiva encabezada por Mariela Solís Rondero ha preparado una fiesta inolvidable en la cancha del Instituto Municipal del Deporte que dirige Juan Ignacio Basaguren, que permita dar el “cerrojazo” a un Torneo de Apertura 2016 en la Categoría Premier de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, donde la entrada es gratuita para el público en general, que puede llegar media hora antes al recinto ubicado en la 13 Poniente y 25 Sur para que puedan disfrutar de un espectáculo único, donde bellas y hábiles futbolistas se entregan de principio a fin.
