Sin miedo al covid, invitan a mega XV años de Andrea y Juanita

En la junta auxiliar de Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, se organiza una fiesta multitudinaria de XV años, y la invitación se hace por medio de pinta de bardas en puntos estratégicos del lugar.

La celebración será este 1 de agosto, en donde se festejará a las quinceañeras Andrea y Juanita. La invitación la realiza Artemio Romero Cua, quien destaca que el convite será amenizado por los grupos Liberación y Super Class, según se puede leer en el anuncio de la barda.

Mientras esto ocurre, el presidente municipal de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, a través de su cuenta de Facebook, presumió haber participado en la reunión virtual con el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell.

“Pondremos en marcha la estrategia de Intervención Social de Salud Comunitaria con el objetivo de impulsar los trabajos para prevenir contagios en nuestro Juan C. Bonilla”, asegura en la red social.

Las celebraciones o fiestas multitudinarias están prohibidas desde hace cuatro meses, según decretos federales y estatales, debido a la contingencia para evitar contagios de la enfermedad covid-19 producto del virus SARS-CoV-2.

El municipio de Juan C. Bonilla registra hasta el 30 de julio, 34 casos confirmados de covid-19, dos de ellos activos y dos de personas que han fallecido por complicaciones de la enfermedad, según estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

A nivel estatal este viernes se reportaron 377 nuevos casos positivos y 17 fallecimientos. En el caso de los decesos, se presentaron 17 en las últimas 72 horas y 23 rezagados. En total hay un acumulado de 21 mil 229 casos positivos y 2 mil 600 muertos en todo el territorio poblano.