Sin permiso el derribo de árboles

El gobierno municipal continúa en análisis de los cinco permisos que requiere el gobierno estatal para realizar el derribo, sustitución y poda de 785 árboles y así llevar a cabo la ejecución de la ciclovía Hermanos Serdán.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero al exponer que la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) ingresó apenas el pasado primero de julio a la dependencia a su cargo.
“Legalmente el Ayuntamiento de Puebla tiene que dar 5 permisos: cuatro de desarrollo urbano y uno de medio ambiente. No hemos dado ningún permiso apenas nos llegó la solicitud”, dijo.
En entrevista, detalló que mediante un escrito a la Comisión de Movilidad Urbana del Ayuntamiento la existencia de 785 árboles en la ciclopista, para lo cual se requiere el trasplante de 378; además de 323 sustituciones; 25 no tendrán afectación y 59 podas; en compensación ambiental la autoridad local entregará de 3 mil 230 árboles.
Finalmente, el funcionario municipal anunció que el próximo jueves se reunirán los especialistas de su secretaría junto con integrante del IMPLMaN pata analizar el tema, y sostuvo que no hay prisa para lograr que sea modificado.