Sin sanciones mercados por ensuciar a Atoyac

En los últimos días la corriente del Río Atoyac se ha visto afectada por las lluvias.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla no ha sancionado a mercados ni a la central de abasto por contaminar el Río Atoyac, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Myriam Arabián Cooutolenc, al indicar que ya se trabaja para elaborar un proyecto que permita contar con un diagnóstico de las condiciones actuales de estos espacios y así proceder a la multa económica.
Detalló que parte del análisis que se lleva a cabo en este momento en el comité Vive Atoyac, es encontrar una solución a las descargas de aquellos espacios a la afluente, pues no sólo se trata de sancionar.
Es preciso recordar que Melanie Camacho, integrante de Dale la cara al Atoyac, en días pasados solicitó a la Comuna Poblana resolver la contaminación de la central de abasto, ya se de acuerdo con un estudio en el lugar no existe un pre-tratamiento adecuado por parte de los locatarios, además, de que hay una falta de regulación y de control de descargas.
En respuesta, la regidora de Acción Nacional dijo que su petición forma parte de las 15 acciones que están trabajando en el municipio, incluso reveló que los tres especialistas ya están trabajando en la elaboración de la propuesta técnica que logre el camino idóneo para  el rescate.
“Qué hacemos, se clausura o no. El éxito va a hacer la estrategia que hagamos. No se trata de clausurar a todos los que está contaminando. Sí se va a sancionar a los que estén haciendo esto y contaminando pero debemos tener una estrategia, trabajar un programa y llegar a la meta de los 15 años y cero descargas”, finalizó.