Síndica de Tehuacán aplaude que diputado presida Concejo Municipal

Ante la resolución del Congreso del Estado, quienes por unanimidad aprobaron la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán y en su lugar establecer un Concejo Municipal, presidido por el diputado local Fernando Sánchez Sasia, la síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez, mencionó estar de acuerdo en que sea el diputado quien ocupe dicho cargo.

Expresó que el diputado es una persona tehuacanera interesada en el municipio y qué ha estado al pendiente del ayuntamiento en cuanto a los temas qué tienen que ver con Tehuacán, haciendo referencia en que es el perfil idóneo para presidir el Concejo Municipal.

Por otra parte, señaló que en lo que respecta al trabajo de la comuna seguirán sus funciones normalmente hasta que se dé una resolución final y afirmó que trabajarán lo mejor posible para entregar en orden al ayuntamiento.

Es importante señalar que en meses pasados el diputado local Fernando Sánchez Sasia declaró a medios locales que no pretendía ocupar algún cargo político en el municipio.

No obstante, fueron sus homólogos del Congreso quienes votaron para que sea Presidente del Concejo Municipal de Tehuacán.