Sindicato de burócratas buscará 450 plazas

Alrededor de 450 plazas, así como la reinstalación de todos los trabajadores despedidos injustamente, en años anteriores, fueron algunas de las peticiones al gobierno estatal que hizo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, Virginia Meza Cruz, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ante la presencia de cientos de trabajadoras del gobierno estatal y algunas autoridades, Meza Cruz planteó que solicitarán al Poder Ejecutivo Estatal que sea día inhábil el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, dijo, ya que no se han realizado movimientos escalafonarios a lo largo de 10 años se buscarán 450 plazas que no son de nueva creación. Mismas que ya fueron turnadas al gobernador Miguel Barbosa Huerta para su análisis.

De igual forma, destacó que pedirán la reinstalación de todos sus compañeros que fueron despedidos injustamente, en administraciones pasadas.

Precisó que su sindicato va por la reinstalación de 55 de sus compañeros y 52 se reubicaron el año pasado durante el gobierno interino.

Finalmente, confió en que mayo o junio se vean beneficiados, cuando se dé la revisión salarial que en este año van por el 12 por ciento.