Síndico de San Pedro Cholula denuncia desaparición de sellos oficiales

El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alexis Domínguez Alcudia, reveló que los sellos oficiales de la Sindicatura se encuentran extraviados, por lo que una vez concluido el proceso de entrega-recepción, se iniciará el procedimiento correspondiente ante las autoridades competentes.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que se solicitó al pleno del Cabildo su autorización para suspender el servicio al público durante tres días, del 6 al 8 de octubre; sin embargo, dijo, todos los días han estado llegando algunos ciudadanos para buscar respuesta de sus asuntos, los cuales se encuentran rezagados.
Precisó que el proceso de entrega-recepción ha estado avanzando. Primero se están organizando todos los expedientes que se encuentran en Sindicatura, “el equipo de Sindicatura está trabajando sobre marcha, sábados y domingos, lo seguiremos haciendo hasta que estemos al día”.
Como titular de la Sindicatura, declaró que tiene el compromiso con las autoridades respecto a la supuesta sustracción de los sellos de la dependencia, “no quiero prejuzgar, ni quiero asegurar que alguna persona lo haya sustraído, sin embargo ya tenemos cuenta que no se encuentran los sellos oficiales de la Sindicatura dentro de la oficina, entonces por ello se tiene que realizar el procedimiento correspondiente para darle cuenta a las autoridades para que un servidor no caiga en algún tipo de omisión”.
Una vez que se concluya con este procedimiento de entrega-recepción, insistió que se documentarán los vacíos dentro del área que hoy encabeza, para no caer en omisiones.