“Sino puede que renuncie”, pide diputada al secretario de gobernación municipal


“Si no puede que renuncie”, sentenció la diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

Aseveró que a Sánchez Galindo, le corresponde ponerse a trabajar, la exigencia es que se pague ya las deudas que hay con Comisión Federal de Electricidad de 3 millones de pesos, para poder distribuir el agua en las juntas auxiliares.

“No voy a caer más en el juego de alguien que está acusado de corrupción, derecho de piso y ambulantaje, alguien que no sabe hacer su chamba y quiere decirnos (…) que renuncie sino puede, su trabajo”

“Está tan desbordado el tema que los informales están teniendo violencia, no hay orden ni medidas de salida, el problema es de fondo, ya que al no haber coordinación y liderazgo, se hace lo que se cree correcto”, argumentó la diputada.


Además hizo un llamado es para ser solidarios a los comerciantes ambulantes, ya que los sacrificios son para evitar contagios.

También el llamado fue para la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para dejar rencillas personales que ella tiene con el gobernador del estado Miguel Barbosa, para que cooperen, no tiene rumbo el ayuntamiento, pareciera un tema personal y de capricho. “Es momento de dejarse todo de lago para obtener resultados”.

Lo anterior en respuesta a la crítica que señaló el funcionario municipal, de que el Congreso de Puebla, no ha frenado las irregularidades de la empresa concesionaria Agua de Puebla, por lo que no pueden dar buen servicio a juntas auxiliares.

En entrevista durante videoconferencia, la legisladora indicó que todo se quiere llevar al campo de lo político, ya que se han hecho reformas y todo lo que hemos estado posibilitados.

Reconoció que las implicaciones económicas para tirar el convenio o contrato con Agua de Puebla con muy fuertes, ya que con esto se amarró en las administraciones estatales panistas.

Sin embargo, insistió Nora Merino, que el Congreso estatal ha dado apoyos, para poder subsanar el tema del agua, por lo que los polígonos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) tienen que irse abriendo.