Soapama en tu colonia brinda mantenimiento hidráulico en la Álvaro Obregón: Edgar Moranchel

Atender las necesidades de los usuarios en materia de agua, drenaje y saneamiento es el objetivo del módulo “SOAPAMA en tu colonia”, señaló el director general del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Edgar Moranchel Carreto, en la octava jornada que se llevó a cabo en la colonia Álvaro Obregón.

Moranchel Carreto destacó la realización de trabajos preventivos de desazolve para preservar en condiciones óptimas la infraestructura sanitaria en la ciudad.

“Hoy el personal, realizó la limpieza del pozo de visita, así como trabajos de desazolve de 300 metros en calle 11 poniente y 3 sur y la limpieza de la alcantarilla en calle 7 sur y 15 poniente, esto con la finalidad de remover los sedimentos acumulados en la tubería, lo que permite que las aguas residuales se conduzcan sin obstrucciones a nuestra Planta de Tratamiento Cantarranas”, informó el funcionario.

Asimismo, indicó que se atendieron 8 usuarios y se brindó apoyo del programa “SOAPAMA en tus zapatos”; también se supervisó la calidad del agua en 28 tomas domiciliarias y se reparó una fuga de agua en calle 7 sur 1303.


Por su parte, Berenice Reyes Jiménez, Inspectora de la colonia, agradeció el acercamiento y el trabajo coordinado que encabeza el sistema en beneficio de las familias atlixquenses.

Cabe mencionar que, estas acciones se llevaron a cabo con las medidas de sanidad y durante el evento se entregaron kits sanitizantes.