Solicita Nancy de la Sierra no intervención en encuesta de Morena

Ante el anuncio de que el candidato que representará a Morena será elegido mediante un encuesta interna, la precandidata Nancy de la Sierra realizó un llamado al gobierno estatal solicitando que no intervenga en un proceso fuera de su facultad.

Puntualizó que sería lamentable que el gobierno intervenga, “si hay intervención del gobierno lo lamento, no debería existir algún tipo de intervención, ha sido muy claro el presiente de México, ningún funcionario debe inmiscuirse en asuntos políticos”.

En rueda de prensa, la senadora anunció que solicitó licencia para dejar el cargo en a fin de poder competir en el proceso interno de Morena, por lo que formalizará el trámite el día 25 de febrero, para que sea su suplente quien continúe con las labores legislativas.

En este mismo orden de ideas, solicitó que se evalúen diferentes aptitudes de cada precandidato, “que la encuesta mida no sólo el conocimiento, sino, también la percepción de los ciudadanos de nosotros como personas y como nos hemos desarrollado en nuestra trayectoria”.

Puntualizó que se analiza la posibilidad de competir en alianzas con el Partido Verde Ecologista, esto a fin de lograr unidad y desaparecer todo el revanchismo político que se generó en las pasadas elecciones.

Explicó que una de las principales características que distinguen al partido es el trabajo ecologista por ello podrían aportar mucho a las causas al ir en coalición con Morena.