Solo se reporta un caso intrahospitalario de Covid-19 en Puebla

El 18 por ciento de enfermos por Covid-19 en Puebla son médicos y enfermeras del sector salud, pero la mayoría de ellos no trabajan en áreas relacionadas con la atención al coronavirus o están de permiso por ser parte de la población en riesgo. Sólo se ha reportado un caso intrahospitalario.

Así lo reveló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la SSEP, José Fernando Huerta Romano, quien informó que 265 de los mil 474 de contagiados son personal médico y enfermeras de Puebla.

Detalló que sólo un caso fue por infección intrahospitalaria. Explicó que en todas las dependencias de gobierno hay casos positivos de Covid-19, en unas más y en otras menos, aunque no precisó la cifra.

En videoconferencia, Huerta comentó que 2 ó 3 por ciento de contagiados corresponde a personal de salud de otras categorías. “No podemos dar por menores por confidencialidad de las personas”.

Aclaró que el personal de salud contagiado no está tratando asuntos de coronavirus, incluso algunos son de los que resultaron beneficiados por los decretos emitidos por el gobernador, Miguel Barbosa, pero ya dieron positivo, solo existe uno intrahospitalario  y fue por descuido de la persona.

Dijo que se han muestreado muchos contactos de personas de todas las dependencias gubernamentales y no gubernamentales y a todas se les está dando la misma atención, aunque tampoco detalló ni de qué organismos públicos son.