“Soy Lydia Cumming, no #LadyReportera”, sentenció en la presentación de un vídeo la joven comunicadora en el que ofreció disculpas por haber aceptado ayuda para no mojarse en una inundación que cubría para Televisión Azteca.
La reportera de televisión llegó a la fama nacional por las redes sociales, quienes la criticaron luego de que se publicara una fotografía suya cuando fue cargada por dos damnificados de inundaciones en Puebla.
Inmediatamente la foto se viralizó y fue bautizada como #LadyReportera, con la creación de diversos memes que dieron la vuelta a México.
A un día del escarnio, Lydia Cuymmings, por medio de su cuenta de Twitter en un vídeo ofreció disculpas y reconoció el error de haber aceptado la ayuda de los damnificados.
“Esto me queda como lección y aprendizaje, ofrezco una disculpa a quienes se hayan ofendido”, dijo la joven.
La joven fue despedida de Televisión Azteca luego del escandalo.
El director de noticias, Juan carlos Valerio, publicó en su cuenta de Twitter que fue dada de baja por lo que calificó como una lamentable actitud, aunque después los borró.
El pasado 21 de junio, mientras las lluvias provocadas por la tormenta tropical Danielle afectaban, la reportera se trasladó a las zonas vulnerables de la ciudad.
Las fotografías fueron difundidas el lunes por un usuario de Twitter y causaron inmediatamente críticas.