El Club Sportway antes llamado Albatros, se reconectaron ilegalmente al servicio de drenaje, tras sufrir un corte por la falta de pago de más de cinco millones de pesos.
En un vídeo se comprobó como personal de este club deportivo reconectaron ilegalmente su línea tras el corte de drenaje que hizo la empresa Agua de Puebla.
El club privado no solo no ha pagado el servicio de agua por varios años, sino que ni siquiera cuenta con el dictamen de factibilidad, lo que ha ocultado a sus socios.
El Predio ubicado en Calle camino a la Costa Número 8740 de la Colonia Lomas del Valle.
Según fuentes del mismo club, confirmadas por Agua de Puebla, se buscó cobrar el adeudo por medio de distintos acercamientos por varios citatorios.
El 2 de agosto pasado, personal de Agua de Puebla, acudió al club para proceder a realizar el corte, ya que el predio no cuenta con número de NIS, y no hay registro alguno en el Sistema electrónico Open.
De este modo se suspendió el drenaje en tubo de cemento de 12 pulgadas, metiendo costales de tierra y reforzando en pozo de visita.
Pero al siguiente día, al regresar al domicilio, se encontró un automóvil sobre sobre la tapa del pozo de visita, además de que se escucha claramente que hay flujo de agua.
Sin embargo ese mismo día acudió a las oficinas de Agua de Puebla, el director del club, Martín Hernández Garnica, para comprometerse a realizar un depósito de 300 mil pesos. Sin embargo los pagos no se realizaron.
El pasado 4 de Agosto, empleados de la concesionaria de agua, se regresaron al club pero el automóvil continuó sobre el pozo de visita, y fue como se descubrió al personal del Club realizando la reconexión del servicio.
Por lo tanto, al siguiente día, llegaron junto con personal del área de la dirección Jurídica y un Notario Público para verificar que el Cliente ya había realizado nuevamente la reconexión de los servicios.