Suman esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres

Con el objetivo de disminuir la violencia contra las mujeres, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal, Mónica Díaz de Rivera, anunció la primera campaña “Tu indiferencia mata”.

Con esta campaña, la funcionarias estatal señaló que la Secretaría pretende “atacar” la violencia desde sus primeras formas y evitar que sea normalizada. Además informó que el 64.3 por ciento de las mujeres poblanas declaran haber vivido violencia.

Por su parte, la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género en la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal, Edurne Ochoa Ledesma, abundó que esta campaña se lanzará en este mes de noviembre que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género.

Destacó, este es el primer spot de tres que empezarán a circular a través de las redes sociales, así como de radio, entre otros medios de comunicación. También se tiene planeado realizar conversatorios en universidades e Institutos Municipales de las Mujeres.