
La instalación del sistema de parquímetros y fotomultas en la zona 30 serán suspendidos temporalmente por el gobierno municipal, debido a la situación que vive el país, por el impacto inflacionario y el incremento a la gasolina, anunció el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
En entrevista, el alcalde indicó que dicha medida se tomó a fin de no afectar la economía de las familias poblanas, y por ello temporalmente se suspenderá la puesta en marcha de los dos programas, el primero (parquímetros) que generaría un costo extra a los bolsillos de los ciudadanos.
En este tenor, Banck Serrato adelantó que en breve dará a conocer un paquete de acciones que emprenderá la Comuna para generar ahorros importantes, entre ellas reducir de manera importante el gasto corriente, y donde los recursos que se generen sean destinados a implementar una mejor policía y la creación de nuevos empleos.
“Nos vamos a apretar el cinturón en el Ayuntamiento, a fin de reducir de manera importante el gasto corriente”, finalizó al no descartar que entre las medidas a poner en marcha se contemple recorte de personal.