Tapa ayuntamiento de Puebla 177 mil baches

Trabajadores del Programa de bacheo, hacen labores de pavimentación en las calles de la ciudad.

9 de junio 2016

En lo que va del año el Ayuntamiento ha atendido un total de 177 mil baches en la capital poblana, y con ello mantener en buen estado las vialidades ante la llegada de la temporada lluvias, misma que provoca dichos hoyos, informó la presidenta de la Comisión de Obras del Cabildo, Silvia Argüello de Julián.
En este tenor, la regidora de Nueva Alianza recordó que el gobierno municipal a cargo de Luis Banck Serrato destinó una bolsa de 100 millones de pesos para el mantenimiento de vialidades, como es el caso de los baches.
En entrevista, Argüello de Julián añadió que alrededor de 40 denuncias diarias recibe la Secretaría de Infraestructura Municipal y Servicios Públicos sobre la aparición de baches, misma que le da seguimiento a los casos.
Explicó que este tipo de trabajos se realiza a base de una carpeta asfáltica en caliente, y a sabe de dos cuadrillas con bacheo frío que permite que se tapen en los baches.
“El Ayuntamiento trabaja para que los ciudadanos cuenten con vialidades en buen estado en esta temporada de lluvias, que provoca que cada día aparezcan más baches”, concluyó.