En el municipio de Tenango de las Flores se pueden encontrar Nochebuenas de diferentes colores y texturas, pero también de gran tamaño, hay macetas que pueden llegar a las 12 pulgadas, esa es una innovación.
Así lo dio a conocer, el presidente de la administración del mercado de plantas de ornato “Isabel Díaz Castilla”, Mateo López Maldonado, así como la productora de flor de Nochebuena, María del Carmen Morales Cortés.
Morales Cortés recordó que en Tenango de las Flores hay casi un centenar de productores de Nochebuena; en total existen entre 60 y 70 variedades de esta flor pero en la región se cultivan entre 12 y 15 tipos, las cuales se ofrecen para que la gente embellezca sus hogares.
Aseguró que las personas encontrará una gran variedad de tamaños y precios; por ejemplo, una flor pequeña puede costar desde 15 pesos hasta 70 pesos.
En cuanto a la innovación, López Maldonado, dijo, “normalmente se considera que una Nochebuena es temporal, aquí tenemos plantas de 3 o 5 años; el tamaño comercial es de 5,6 o 7 pulgadas, pero con la innovación llegamos a las 12 pulgadas”.

