Tianguistas ignoran a autoridad municipal, reconoce Sánchez Galindo

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, justificó la presencia de tianguis en distintos puntos de la ciudad al señalar que los comerciantes han hecho caso omiso a los llamados de la dependencia para que se retiren, a pesar de estar en fase 3 de la pandemia por coronavirus.

Ante el alza de contagios por Covid-19 en la capital poblana y la relación que ello tiene con las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad, el funcionario señaló que únicamente puede persuadir a los comerciantes con sus “llamados” para evitar que coloquen sus puestos.

“La estrategia ha dado resultado y tenemos pocos casos que han llegado al juzgado calificador o se les ha quitado la mercancía”, dijo.

Asimismo, Sánchez Galindo, explicó que el tianguis de Loma Bella ha sido complicado y no se ha logrado retirarlo, pero aseguró que ya se desinstalaron 10 en la periferia y juntas auxiliares de la capital.


Los tianguis retirados son: La Margarita, Xilotzingo, Los Lavaderos, Lomas de San Miguel, La Libertad, los dos instalados en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, Guadalupe Hidalgo, Zaragoza y en la zona de la CAPU.