Tlatehui guarda silencio por detención de Paisano; no teme ser aprehendido

Edmundo Tlatehui Percino, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional y quien fungió como director de Desarrollo Urbano en la gestión del ex alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, hoy detenido, aseguró que no teme ser aprehendido; incluso, dijo que se siente tranquilo porque siempre se ha conducido de forma transparente y bajo la ley.
Con respecto a la aprehensión del panista, Leoncio Paisano, Tlatehui Percino manifestó que ha visto en las redes sociales varios comentarios sobre el tema y aseguró que se mantendrá sin dar alguna postura en este momento, aunque si lo hará en próximos días.
“Por supuesto que daré mi opinión y saldré a los medios, para decirles cual es la situación que estamos viviendo, por el momento si quiero ser respetuoso de la familia que está teniendo este duelo –refiriéndose a la familia Paisano Zamora-, por la pérdida de un familiar –el señor Delfino Paisano Cuautle, padre de Leoncio y Guillermo Paisano Arias- y por lo acontecido sobre la aprehensión del expresidente”, destacó.
Sin embargo, dijo que está tranquilo e incluso negó que ande prófugo, e incluso ha continuado con sus actividades diarias y caminando por las calles de San Andrés Cholula como siempre lo ha hecho y trabajando con miras al proceso electoral que se acerca.

-¿No temes ser aprehendido?-, se le cuestionó.
“Mira estoy tranquilo en ese aspecto, siempre me he conducido de forma transparente, bajo la ley y en ese sentido yo no estoy preocupado, ni nada de esto”, contestó.
El año pasado, la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que inició un procedimiento contra el ex edil sanandreseño, por un presunto desfalco de más de 42 millones de pesos.
Hace unos días, la ASE reveló que amplió dicha denuncia, por lo que se están investigando a los extesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, así como el exdirector de Desarrollo Urbano Edmundo Tlatehui.