Tony Gali convoca a la unidad

Líderes de partidos políticos que integran la coalición “Por Puebla al Frente” se reunieron para abordar problemas internos y mantener la coalición de cara a la elección extraordinaria, teniendo como propuesta a Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino.

La reunión se llevó a cabo en un hotel ubicado en la zona de Angelópolis, donde el ex gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, realizó un llamado a todos los partidos políticos que participaron en la alianza: PAN, PRD, MC, PSI, Panal y Compromiso por Puebla, a cerrar filas en torno a la unidad de cara a la gubernatura interina y la constitucional.

“Con los presidentes y ustedes verán que las reuniones también estarán convocando a los que son posiciones sociales, consejos ciudadanos, cámaras, a los que tienen interés para que a Puebla le vaya bien, no me siento como líder moral, sino como un ciudadano con una responsabilidad de haber dejado el cargo y el honor más grande que he tenido en Puebla que es haber sido gobernador y me siento en responsabilidad de unir a mis compañeros”, dijo.

Reconoció que para cerrar filas es primordial, la cohesión, el respeto y el cumplimiento, ya que cuando él ocupo cargos públicos les cumplió a los partidos que lo que buscan son posiciones y ser tomados en cuenta. Agregó que las alianzas se fortalecen cuando hay comprensión, diálogo y entendimiento.

“Los partidos deben de estar abiertos a este tipo de propuestas donde arropen a un ciudadano y puedan trabajar, hoy quitamos todo este tipo de problemas o de pláticas que se vieron en el pasado y lo que logramos es fortalecer la unidad y que esos malos entendidos quedaran a un lado”, afirmó.

Explicó que no pudo asistir a la primera reunión que se realizó debido a que tuvo asuntos que atender, se le cuestionó sobre la posible renuncia de Luis Banck Serrato y a la postura que fijará el siguiente miércoles, por lo que dijo será respetuoso de la decisión que tome el ex presidente municipal de Puebla.