Tony Gali vetó la reforma de Ley del Agua

Antes de concluir con su gobierno, Antonio Gali Fayad vetó las reformas a la Ley del Agua del Estado de Puebla, con las que se restituía la facultad para que el Congreso revisara y autorizara las tarifas por el servicio de agua potable y que su cobro se realizara de manera bimestral.

La propuesta de los diputados José Juan Espinosa y Rocío García Olmedo consistía en devolver a los diputados el control de la estructura tarifaria del servicio, así como para hacer que el cobro fuera bimestral, como antes, y ya no mensual.

Además, se modificó el artículo 118, que actualmente otorga a la empresa la facultad de fijar los precios que considere sólo tomando en cuenta solo el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

En entrevista, el integrante de la comisión de Asuntos Municipales José Juan Espinosa Torres informó que antes de que el mandatario dejará el poder Ejecutivo, éste realizó el veto de las reformas.

Por lo que se realizará la modificación de los argumentos presentados de la reforma y se volverá presentar ante el pleno para realizar la reforma.