Tony Rosher, cantante poblano que cautiva con su voz, ofrece concierto con causa

Tony Rosher es un cantante y compositor poblano, que poco a poco se ha ido ganando un lugar en el mundo de la música con su voz y letras que hablan del amor y el crecimiento personal. Su talento destacó al participar en La Voz México, programa producido por TV Azteca.

En entrevista para Mediatik Noticias, el intérprete -de 36 años de edad- da cuenta de sus nuevos proyectos y anuncia la realización de un Concierto con Causa a través de Facebook Live, en donde obtendrá recursos para entregar despensas y apoyos a los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Sus seguidores podrán disfrutar de su música, alegría y talento que lo caracteriza y que hacen de sus presentaciones un momento agradable y de mucho entretenimiento. Además, con el acceso VIP de sólo 100 pesos, podrán tener una experiencia “meet and greet” y participar para ganar premios de los patrocinadores.

Tony Rosher luchó por un lugar en el reality show La Voz México, sorprendiendo a Ricardo Montaner que volteó en los primeros 10 segundos de iniciada su interpretación, pero también fue invitado a participar en los grupos de Belinda y María José.

“Ha sido una gran experiencia estar en La Voz México, es una gran plataforma, además importante. El escenario es increíble, ha sido una experiencia hermosa, tuve la bendición de que se pudieran voltear tres coaches conmigo, se volteó el maestro Montaner, Belinda y María José, y al final, mi corazón me dijo que tenía que escoger al maestro Montaner”, recuerda.

En charla virtual, el cantautor comparte su experiencia y trabajo en el programa transmitido en cadena nacional, en donde, después de participar en un knockouts contra Ari Benedik y Emilio Cámara, el líder del grupo decidió quedarse con Cámara.

“Es un maestro (Ricardo Montaner), tiene años de experiencia en la música, cantando, además es baladista como yo, me ha dado muchos consejos, trabajamos muy duro, es increíble poder formar parte de su equipo, una bendición conocerlo, la producción es muy amable”, dice.

Mediatik Noticias (MN)- ¿Cómo es la experiencia de participar en un reality como La Voz México?

Tony Rosher (TR)- Muy contento por participar, es una enorme experiencia, grandes amigos, conocer otras voces. Soñé que me iba con Ricardo Montaner, de verdad lo soñé, quiero pesar que es para bien, en el momento dices ¿con quién me iré?, ¿cuál será el mejor? Te lo juro, no soy el único al que le pasa cuando voltean muchos coaches.

(MN)- ¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás en el escenario?

Te voy a contar algo muy personal, cuando lo ves en la televisión piensas… está muy fácil, si estuviera ahí haría y cantaría, de verdad, yo lo había hecho como crítico, como cantante, viendo a otros participantes, pero pararte en ese escenario, gracias a Dios he tenido la oportunidad de pisar muchos escenarios con grandes personalidades también, y de repente dices: ya tengo experiencia, ya he hecho esto, he abierto conciertos, he cantado con tal persona en tal lugar, pero este escenario tiene una magia y un algo que no te sabría explicar.

Fíjate que yo había empezado muy bien, pero cuando se voltearon fue cuando más nervioso me puse, de verdad, porque vi al maestro Montaner todo serio así viéndome, Belinda con su carita viéndome también como diciendo “a ver cómo lo haces muchacho”.

Ni siquiera me había dado cuenta que se había volteado María José, hasta después, cuando estaban los cuatro. Es un nerviosismo impresionante, todos los participantes te lo pueden contar, pero es muy lindo, es algo muy padre.

UNA TRAYECTORIA DE MÁS DE 15 AÑOS

Tony Rosher lleva más de 15 años dedicado a la música, pero profesionalmente desde que escribió su primera canción “Para dedicarme a ti”, con la que ha cosechado grandes logros, con presentaciones en diferente escenarios y participación con artistas que le han apoyado en su camino.

(MN)- ¿Cómo fueron tus inicios?

(TR)- Profesionalmente Tony se lanzó en el 2013, cuando hice mi primer concierto, porque escribí una canción que se llama “Para dedicarme a ti”, que me ha abierto puertas y que es una canción que me ha marcado y que gracias a ella muchas personas me conocen.

Me invitaron a abrir el concierto de Tres de Copas, para más de mil 500 personas. Luego me hicieron primer LP que se llamaba “Para dedicarme a ti”, de ahí me llevaron a una disquera. He abierto conciertos para Carlos Rivera, para Reik, para Jeans, he compartido escenario con el maestro (Raúl) Ornelas, con el compositor Carlos Macías. Salí en la novela Enamorándome en Ramón.

Con mi padrino el Coque Muñiz, una gran experiencia es que me invitara junto con Carlos Cuevas a cantar en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) junto a su hijo, y fue increíble. Soy alumno de manzanero, de Mónica Vélez compositora de la canción de Mientes de Camila.

 (MN)- ¿Qué significa la canción Ángel de Jon secada? Dicha canción fue con la que participó en La Voz México.

(TR)- Es una canción bien bonita para mí. Yo he cantado, y lo digo humildemente, he cantado en restaurantes, en fonditas, en salones, en todos lados donde te imagines, no hay un escenario chico. Pero he tenido la oportunidad de venir desde abajo en la música y desde que empecé a cantar, en mi primer grupo musical esa canción me marcó porque fue de las primeras que empecé a cantar y la gente comenzó a reaccionar bien bonito.

Pasó el tiempo y la seguí cantando, cuando mi papa murió, casualmente yo estaba grabando esa canción, sabes; y me la grabó un amigo que también murió hace unos meses y que era un gran productor al que le debo mucho. Yo trabajaba con él mis arreglos y muchas cosas.

Entonces, cantarla es una bendición, porque me recuerda a mi papá, a uno de los que le dedique la actuación; a mi mamá, a mi hermano, a Beto Peña, productor y hermano mío ya que él me la grabó.

(MN)- ¿Qué te inspira para componer?

(TR)- Las canciones que compongo son súper vivenciales, creo que tengo la bendición de que si yo quisiera ponerme a escribir diario, podría escribir, pero soy de los compositores que prefieren vivir, sentir y escribir una canción que esté conectada a mis sentimientos al 100 por ciento.

La mayoría de mis canciones son así, como “Para dedicarme a ti”, que son un voto de amor que le escribí a mi esposa, y que gracias a Dios han sido vals de muchísimas bodas en diferentes partes del mundo. Lo que me inspira son mis sentimientos, lo que vivo, tengo una canción nueva que se llama “Aférrate” que es una experiencia totalmente personal, que habla que en estos tiempos es más fácil decir adiós que luchar por un amor.

“La mujer que más amé” que la lanzamos en mayo, es una canción vivencial, muy especial que le escribí a mi mamá y muchas personas la han adoptado. Mi mayor tema para escribir es el amor en todos los aspectos, el amor de diferentes maneras.

El CONCIERTO

(MN)- Platícanos de tu concierto.

(TR)- Parte de lo que queremos hacer con el concierto es ayudar con un granito de arena, a mi gremio musical, y a otras personas que lo necesiten, con este concierto se da trabajo a músicos, y eso es algo importante. Voy a cantar mis canciones, por supuesto Ángel de Jon Secada. Es acústico totalmente en vivo, grabado con cámaras de alta calidad.

Tiene un acceso de 60 pesos, o una experiencia total de 100 pesos con la que tienes acceso a un previous, acceso al concierto y un “meet and greet” después de la presentación. Además, con la entrada de 100 pesos participas en una rifa para ganar premios de mis patrocinadores y ayudas a comprar despensas, medicina o lo que necesite la gente afectada por la pandemia por coronavirus.

Toda la información y contacto del concierto que se llevará a cabo el sábado 15 de agosto en punto de las 19:00 horas puedes encontrarla en sus redes sociales en donde los encuentras como @tonyrosherautor en Facebook y @tonyrosher en Instagram.