Torneos deportivos y fiestas covid mantienen en semáforo rojo capital de Puebla

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, llamó a los jóvenes a quedarse en casa, ya que son quienes llevan el virus SARS-CoV-2 a sus hogares y enferman a los adultos mayores.

Este fin de semana y el siguiente, serán fechas de mayor contagio de covid-19 ya que la cifra de enfermos se ha incrementado y contener la pandemia en las últimas dos semanas ha sido difícil por la celebración de eventos deportivos en Unidades Habitacionales y fiestas Covid, en la capital poblana.

Informó que se han realizado más de 72 operativos para inhibir las aglomeraciones en espacios deportivos, pero la respuesta de la gente es agresiva, debido a que hay intereses económicos por la celebración de los torneos.

Tan solo ese fin de semana se registró un repunte de nuevos contagios de coronavirus. Este viernes se reportaron 377 nuevos casos positivos y 17 fallecimientos.

El jueves se informaron un total de 266 casos positivos recientes; para este viernes fueron 377 nuevos contagios y 74 casos rezagados. En el caso de los decesos, se presentaron 17 en las últimas 72 horas y 23 rezagados. En total hay un acumulado de 21 mil 229 casos positivos y 2 mil 600 muertos en territorio poblano.